Canal de Panamá reporta caída en carga de contenedores que transitó por sus esclusas Neopanamax

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Telegram

El Canal de Panamá informó de un sorprendente descenso en la carga de contenedores que transitó por sus esclusas Neopanamax durante el año fiscal 2022 (que va de octubre a septiembre), cayendo de 51,2 millones a 50,2 millones. Por el contrario, la cantidad de carga en contenedores transportada por las esclusas tradicionales aumentó de 10,0 millones a 12,1 millones de toneladas, informó Alphaliner.

El número de tránsitos es similar: el número de viajes de portacontenedores registrados en las esclusas “antiguas” pasó de 1.003 a 1.175 en el ejercicio 2022, lo que supone un aumento del 17%. Los tránsitos también aumentaron en las esclusas neo-Panamax, pero en un porcentaje mucho menor, de 1.599 a 1.647, o un aumento del 3%.

En general, el Canal registró un modesto aumento en el número de portacontenedores que utilizaron la vía acuática (ambas esclusas) durante el año, a pesar de la naturaleza frenética del comercio pandémico. El total de tránsitos aumentó un 8% interanual, hasta alcanzar los 2.822, ya que muchos buques abandonaron su programa de navegación habitual para dedicarse a operaciones más lucrativas en la ruta transpacífico.

El tránsito en lastre aumentó ligeramente en el Canal, especialmente en dirección norte, pero la mayor parte del crecimiento del año provino del tránsito de carga en dirección norte, que aumentó un 10% frente al 5% en dirección sur.

Fuente: Mundo Marítimo